Es importante implementar una estrategia que busque garantizar, a largo plazo, la
supervivencia, el crecimiento
y la rentabilidad de una organización, optimizando su competitividad mediante el aseguramiento permanente de la satisfacción de los clientes y la eliminación de todo tipo de desperdicios.
Dado lo anterior, la calidad y productividad están en la mira de la Ingeniería Industrial, ya que al hacer calidad se disminuyen los costos, y se eleva la productividad. Dado lo anterior, la empresa se vuelve más competitiva y al hacer gestión del proceso de producción con las diferentes técnicas, el Ingeniero Industrial se convierte en uno de los más llamados a normalizar, asegurar y mejorar los procesos.
Por tanto, en
toda actividad organizacional es necesario medir el desempeño, debido a que una organización empresarial
necesita saber como
está trabajando cada uno de sus subsistemas frente a un
entorno altamente
competitivo y agresivo, y es precisamente este ámbito el que le corresponde a la Ingeniería Industrial.
García, M., Ráez, L., Castro, M., Vivar, L., & Oyola,
L. (2003). Sistema de Indicadores de Calidad I. Industrial Data, 66-73. Extraído desde http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/indata/Vol6_n2/pdf/sistema.pdf
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